HISTORIA: 

The Gray Haven Project empezó servir los sobrevivientes de la trata con un cliente, su primero, en febrero 2012. Desde el principio, han servido 29 sobrevivientes hasta ahora. Sin embargo, su cuento empezó antes.

En 2007, cuando Josh y Andrea Bailey se dieron cuenta del tema global de la Trata de Personas, empezaron una lluvia de ideas sobre como se pueden ofrecer la restauración holística a los quien se afectó la trata. Su objetivo es no apenas ofrecer los servicios, pero ofrecer una comunidad que rodea y soporta cada sobreviviente. En 2009, su viaje alcanzó un momento definitorio: The Gray Haven Project. Aunque esta organización era sólo una idea, los Bailey's sabían que sería el trabajo de sus vidas. Sin embargo, lo que no sabían fue la rapidez con que se realiza. 

Generalmente, el proceso de ser una organización sin fines de lucro reconocida es despacio y cuidadoso. Los Bailey's se declaró en estatus como 501 (c) (3) en 2010, y recibió su estatus de Estado y Federal en octubre de 2010. Lleno de alegría por la brevedad de todo, pidieron consejos a los defensores de trata experimentados y profesionales para desarrollar un proceso que puede apoderar sus clientes mover de "víctima" a "sobreviviente." Cada sobreviviente es único, y también son sus necesidades. Gray Haven aprendió que para proporcionar una atención efectiva y duradera, el proceso debe ser adaptable a la situación específica de cada cliente. 

Recibiendo su referencia primera en febrero 2012, Gray Haven ha sido un recurso por la policía local, estado y federal, así como un recurso para otros programas y organizaciones que se esfuerzan por servir a los sobrevivientes de la trata. 

Para leer una reflexión personal de su cuento de los fundadores por favor haga clic aquí